Por: DieGO
1. En caso de ausencia de paraderos: Tome el bus en la mitad de la cuadra, nunca en las esquinas y menos en una importante, genera trancón y en muchas ya está prohibido.
2. Timbre con antelación y más si desea parar antes de un cruce importante, normalmente el conductor no quiere quedarse en un semáforo, y los demás pasajeros tampoco.
3. Ubíquese al centro del bus, jamás en las escaleras, estorba el ingreso y salida de los demás pasajeros, e incomoda la visión del conductor.
4. Evite chiflar. Para llamar un autobús recomiendo utilizar el "método de los dos dedos" de Chad Smith*: estire los dedos índice y medio, si el bus no se detiene, recoja el índice.
5. Si el bus le para delante, pegue el trote. Si estira el dedo cuando el bus va junto a usted, considere a los que se aguantaron la frenada en seco dentro.
6. Agárrese bien. Arrancadas bruscas y frenadas abruptas son habituales en la ciudad, antes de recordar la madre al conductor, tome sus precauciones.
7. Traiga su dinero del pasaje a mano, o siéntese y lo busca con calma, descarte detenerse en la escalera a buscar el bolso o maleta para sacar el monedero y empezar a contar...
8. Guarde la basura para el sitio adecuado. Las ventanas no son para deshacerse de la basura, son para mantenerlas abiertas de modo que ingrese aire fresco.
9. Señora, enséñele todo lo anterior a su hijo, no le de mal ejemplo a su hijo, no le enseñe a pasarse por debajo de la registradora o a saltársela.
10. Sé que puede dar pena, a mí me pasa, pero si va sentado, colabórele con maletas o paquetes a quienes van de pie, puede evitar que se lo pongan en la cabeza accidentalmente.
*Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers, quien explica el método en el documental detrás de cámaras de By The Way.