Por: DieGO

Boyacenses y escarlatas dividieron honores en el estadio La Independencia de Tunja en un partido donde todos los protagonistas quedaron en deuda.
La tarde se prestaba para un buen espectáculo, Alberto Gamero, quien oficiaba desde la tribuna, dispuso a Cristian Bonilla para el arco, Elvis Perlaza, Jhonny Mostacilla, Juan Galicia y Jhon Montaño en la defensa, Jhonny Ramírez, Juan Mahecha, Rafael Navarro y Diego Chica como volantes, y a Edwin Móvil junto a Charles Monsalvo en punta; al frente, el arquero era Julián Viáfara; César Morales, John Lozano, Andrés Cadavid y Julio Ortiz conformaban la defensa, Rubén Bustos, Iván Vargas, Hernando Patiño y Alex del Castillo hacían la línea de cuatro en la mitad, Jorge Artigas fungía como armador y Jairo Castillo como delantero.

Sin embargo, los primeros 45 minutos vieron a un América regulador, guardando energías y cuidándose de la altura mediante la tenencia del balón y el toque en corto, y al frente, un ajedrezado agazapado, esperando la propuesta del rival y contragolpeando esporádicamente; lo cual dio como resultado un primer tiempo de trámite en la mitad de la cancha, con jugadores muy por debajo de su nivel y sin gritos de gol.

El segundo tiempo marcó una historia un poco diferente, más favorable a los espectadores. En el descanso los dos equipos respiraros profundo, cambiaron de actitud: podían ganar el partido. Y a los ocho minutos, Janéiler Rivas reemplazaba al central Galicia.

Un ataque del local terminó en las manos de Viáfara, quien sacó corto, Morales, Vargas y Lozano dominaron el balón en una serie de pases precisos, y el improvisado capitán lanzó un pelotazo al área contraria, Montaño no pudo controlarlo y Castillo remató cruzado al fondo del arco de Bonilla, quien no logró evitar el rugido de gol escarlata, fue el quinto del "tigre" en el torneo.

La reacción inmediata en el banco de Ever, el "chaca" Palacios, fue enviar a Erik Correa a la cancha en lugar de Chica, para buscar el empate. Wilson Piedrahita entonces hizo calentar a Jersson González para defender los tres puntos, mientras entregaba el papel al comisario, el "cocho" Patiño cometió una falta al borde del área, Montaño se resarció del error cometido cinco minutos atrás con un remate al arco, desviado por el mismo Patiño al fondo de la red. Solo entonces Jorge Artigas abandonó el terreno de juego.

Cobro de González quien ingresó por Artigas
Los siguientes veinte minutos fueron de los dos guardametas por la fragilidad de sus defensas. Un lapso de juego fuerte auspiciado por un lánguido arbitraje de Juan Pontón, quien por momentos parecía dirigir un duelo de karate y dejó de pitar entre otras infracciones, un codazo sin balón sobre González y un penalti claro sobre Bustos, este salió lastimado y al minuto 37 Denis Gómez ingresó en su lugar. Inmediatamente después replicó el cuadro de casa dándole entrada a Luis Mena por Monsalvo.

El juego peligroso no se detuvo y Pontón apenas despertó al minuto 41 de la parte final y le mostró la roja a Correa, quien había ingresado en el complemento, por un codazo sobre Lozano. Ante la superioridad numérica, Piedrahita sólo atinó a hacer caso a la tribuna y enviar a David Holguín en lugar de Patiño para jugar el tiempo de adición. El marcador se mantuvo hasta el pitazo final.

Al final un 1 - 1 que deja a Boyacá Chicó tercero con 22 puntos y a América octavo con 19 y comprometido con la promoción, a falta de un partido y cuatro fechas.

Escuche las reacciones de los protagonistas tras el partido:

Jersson González, lateral americano
Cristian Bonilla, arquero de Boyacá Chicó
Wilson Piedrahita, director técnico de América.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida

Entradas populares