¿Crónica de un descenso anunciado?

Por: DieGO

Se ha ido River a la B

El mítico Club atlético River Pate, el de la banda roja, el de las 37 estrellas, el del Monumental, el "súperclásico" rival de Boca Jrs, el campeón de América en 1986 y 1996.


¡Y se puede ir también el subcampeón del continente de esos años!

El conjunto millonario desciende con millonarias deudas, repatriando ídolos retirados de la actividad, sin estadio, con una "hinchada" acompañando con destrozos, y tras quince años sin disputar una final del torneo de clubes más importante del continente: la copa Libertadores.
Final de Copa Libertadores 1996
Cualquier parecido con la realidad del fútbol colombiano no es pura coincidencia, y no lo es pues, para nadie es un secreto, en el país del realismo mágico existe la costumbre de copiar, eso sí, de copiar todo lo malo.

Así, en los últimos años, los diablos rojos de Cali se han llenado de deudas, han repatriado ídolos retirados de la actividad, jugado de cancha en cancha, con una "hinchada" temida por causar destrozos, y lleva quince años sin disputar una final del torneo de clubes más importante del continente.
Matías Almeyda y Anthony de Ávila. Imágenes: Google/ Fanático Escarlata

Y de error en error, a falta de 18 juegos, "la mechita" está en la promoción.

El mítico América de Cali, el de la banda del diablo, el de las 13 estrellas, el del Pascual, el clásico rival de River Plate en las finales continentales, el subcampeón de América en 1986 y 1996. Aún hay tiempo.

"Amanecerá y veremos", dijo el ciego

0 comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida

Entradas populares