Los escuadrones rompe trancones

Por: DieGO

Foto: El Espectador
Tal parece que la idea aparentemente descabellada de Gina Parody, la excandidata a la alcaldía de Bogotá, de crear escuadrones rompetrancones para agilizar el tráfico en la capital, fue acogida y adoptada por la policía de tránsito.

El viernes, pasada la medianoche, con la firme intención de evitar los huecos y dirigir el tráfico por el único carril en buen estado de la llamada autopista norte, la policía ha cerrado la "paralela" y ha puesto sus patrullas en los dos carriles externos de la calzada central. Con esto han logrado, además, evitar excesos de velocidad, reduciendo el promedio a los 4 km/h.

También se han percatado de una de las principales causas de accidentes de tráfico en la ciudad. el estrés generado por los mismos trancones y la prisa generada. Así, han diseñado un infalible método para detectar a quienes se dirigen sobre el tiempo a una cita importante, bien sea en sus autos o en transporte masivo, y los detienen en pacientes pesquisas buscando contagiar a los afanados de su parsimonia.

Foto: Camilo Pabón
Otro índice alto de accidentalidad lo encabezan los imprudentes conductores del sistema masivo Transmilenio (419 accidentes y ocho muertos entre 2009 y 2010, el año de menor accidentalidad*). Para reducir el riesgo, la policía de tránsito bloquea todas las calles que cruzan este sistema. Si usted se encuentra en alguno de los trancones producidos, sea paciente, tenga en cuenta que no es fácil frenar estos buses con exceso de peso en avenidas destruidas. ¡Le están salvando la vida!

Una medida interesante de la policía es aprovechar los trancones en las vías principales durante las horas pico para estacionar sus patrullas y realizar retenes dirigidos a los mismos automóviles: jamás detienen uno de placas azules o con vidrios polarizados, por ejemplo.

Finalmente, su comprensión es importante, querido lector, cuando pida un taxi y no reciba respuesta, salga a la calle y no encuentre uno desocupado, recuerde que ahora tienen pico y placa. Retenerlo a usted en un lugar es una manera de evitar sumarlo a los trancones de Bogotá.

* Datos de la Cámara de Comercio de Bogotá 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida

Entradas populares