¿Por qué no compro un celular?


Por: DieGO

Nokia 6255i
No me ha ido bien con los celulares, especialmente aquellos por los que he pagado.

Los primeros que tuve, por obsequio y cesión respectivamente, fueron víctimas de robo en Transmilenio, y las calles de la capital, respectivamente. Luego de esto duré años viviendo tranquilo, sin celulares, hasta que me enamoré de un dispositivo -entonces- muy avanzado de Nokia.

Se trata del modelo 6255. Tras ahorrar bastante, lo compré en Estados Unidos, lo traje y lo activé con Bellsouth/Movistar (en la época de la compra de los españoles a los estadounidenses). Este aparato presentó fallas técnicas tan graves que resultó en la basura.
Pero yo seguía con las ganas de tener ese equipo, así pasadas apenas algunas semanas llamé al operador, y (ante el auge de los GSM) le pregunté si no habría ningún problema en activar el 6255, un gran CDMA y me dijo que no, que lo trajera con toda confianza. Así pues, lo adquirí, lo llevé a la oficina principal de Movistar, y casi sorprendidos, me dijeron que no había manera de activar mi teléfono nuevo en el país.

Ahí está guardado. Con absoluta resignación, lo he utilizado como reloj, alarma, cámara fotográfica y de video, radio, memoria, agenda, bloc de notas, videojuego, linterna y directorio, entre otras funciones, mas nunca como teléfono en Colombia.

Luego, tuve teléfonos por herencia, aquellos que mis parientes más cercanos abandonaban al adquirir otros mediante la figura de la reposición, y alguno por obsequio, destaco el Nokia 1650, un regalo de Telefónica (por adquirir una línea fija e Internet en Pamplona y pagar puntualmente), que por sus frecuencias no sirve más allá de las fronteras.

Iphone 3GS

Hasta que opté por comprar un iPhone 3gs, también un excelente dispositivo en su momento, este sí lo activé, sin embargo, traía graves defectos que, al poco tiempo, acabaron con su vida útil.

En síntesis, he perdido casi 400 euros en aparatos celulares, una industria cada vez más desechable, donde las baterías duran menos cada día -otro efecto negativo de los GSM- y los dispositivos valen más a pesar de tener vidas más cortas.

2 comentarios:

  1. Definitivamente la tecnología le ha pegado duro al primo

    ResponderEliminar
  2. Celular

    Uma loja online de Mochila,Grampeador de Papel, Carro de equilíbrio,Fone De Ouvido,Pistola de cola quente,bola de futebol,luva,pantufa

    ResponderEliminar

Toda opinión es bienvenida

Entradas populares