Por: DieGO
Con los sorteos de los torneos europeos de clubes comenzó la temporada de la UEFA, cuya primera escala ha sido hoy en Mónaco, donde el actual monarca de la Liga de Campeones, el inglés Chelsea, se rindió a los pies de Radamel Falcao García y su equipo, el campeón de la Liga Europa: Atlético de Madrid.
Foto: Espn |
Tras vencer 4 - 1 a Chelsea, el equipo colchonero se perfila como favorito para defender su corona continental, en un torneo que contará con la participación de 54 clubes, 48 equipos divididos en doce grupos, a los cuales se sumarán en segunda ronda, los ocho mejores terceros de cada grupo de la Liga de Campeones.
Además del cuadro rojiblanco, los otros llamados a ser protagonistas en el segundo torneo más importante de clubes de Europa, deberían ser:
Liverpool: Por su historia, y su tradición de equipo copero, el campeón de Europa en 2005, aún comandado en el centro del campo por Steven Gerrard, la llegada de Sahín y con un Luis Suárez letal, será uno de los equipos a vencer.
Inter de Milán: Otro reciente campeón de Europa (2010), el remodelado equipo azul y negro será uno de los retos complicados para cualquiera que anhele alzarse con la copa en Amsterdam.
Olympique de Lyon: El tradicional equipo francés, protagonista de grandes duelos en las últimas ligas de campeones, eliminando en un par de ellas al Real Madrid, sabe lo que es competir en Europa y tal experiencia lo hace un rival de cuidado.
Tottenham: El cuadro londinense, dirigido por un técnico ya campeón de este torneo: André Villas-Boas, tiene el hambre fundamental para alcanzar la gloria, y los jugadores para hacerlo.
Sporting de Lisboa: El crecimiento del fútbol portugués a nivel continental ponen al equipo lusitano en la baraja de favoritos. Encabezando el grupo G, que debería sortear con facilidad, seguro apuntará a donde sus rivales locales han llegado en 2011 y 2012.
Anzhi: Los rusos han dado una gran inyección económica a este club. Si bien enfrentarán un grupo difícil, la inversión hecha hace presagiar que no se conformarán con superar la fase de grupos.
El "colado": El grupo D de la Liga de Campeones traerá a un grande a la Liga Europa. Cualquiera que sea entre Borussia Dortmund, Real Madrid, Ajax o Manchester City, será inmediato favorito al aterrizar en esta competición.
¿Qué nombre se tallará en "la orejona"?
Foto: AP |
La épica batalla del Bernabéu disipa cualquier duda acerca del favoritismo de los dos grandes españoles en la carrera a Londres. Mourinho 1 - Vilanova 0, marca el tablero tras el primer choque de ida y vuelta, de los muchos que seguramente tendrán a lo largo de la temporada. Un partido catalogable como obra de arte, con el fútbol práctico y vertical de Real Madrid arrasador del primer tiempo, y el toque paciente y efectivo de Barcelona en el segundo; con tacos de lujo del siete merengue, y los trazos del pincel zurdo del diez azulgrana; la presencia de los nominados a mejores jugadores del continente y del planeta en los últimos años, y sumando la base de la multicampeona selección española de fútbol.
Si el superclásico español arroja dos favoritos, el gran duelo alemán no se queda atrás: Bayern München, tras haber perdido dos finales en tres años, la última de ellas en su casa, buscará nuevamente el título. Y por supuesto, el campeón teutón, el equipo con la hinchada más fiel del mundo, el Borussia Dortmund, debe ser tenido en cuenta por sus éxitos recientes y su crecimiento en el mediano plazo.
Y no me perdonaría olvidar a otro par de equipos acostumbrados a llamarse "Campeones", Manchester United y Juventus. A pesar de no ser protagonistas en la más reciente temporada, no se les puede dejar por fuera.
Alguien preguntará por el actual campeón, Chelsea. Luce debilitado tras la salida de Didier Drogba al fútbol. Hoy no pasó la prueba de la Supercopa, y hace varios años no hay un bicampeón de Liga de Campeones. No se le ve, pero solo el tiempo tendrá la razón.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Toda opinión es bienvenida