Cuestión de memoria

Por: DieGO

José Pékerman. Foto: Reuters
Jugando así, Colombia estará en uno de los cuartos de final en Brasil 2014, sin duda.

Jugando como se jugó ante Chile en Santiago y ante Uruguay en Barranquilla. La gran duda es si José Pékerman logrará que la selección juegue así, de memoria. ´Porque si el combinado nacional recuerda cómo jugó en Lima y Quito, no se llega ni a repechaje. 

¿A qué jugará la tricolor contra Paraguay? ¿Cómo lo hará de ahí en adelante? Es el reto de Pek, darle una identidad y hacerla permanecer y prevalecer, estamparla en la memoria de los jugadores, y no únicamente de los once, sino de los que pueden aparecer en cualquier momento de la eliminatoria, y de las generaciones futbolísticas venideras.

Imagen: Noticosta
El técnico argentino ya superó metas menores como lograr que el equipo anote más de dos goles por partido o que el equipo juegue con Radamel Falcao García, y que él anote con la casaca amarilla, sin embargo, falta mucho camino para saber si alcanzará las mayores:

- Clasificar a Colombia a un Mundial y hacer un buen papel en el máximo torneo orbital.
- Cambiar la mentalidad de un equipo acostumbrado a defender el cero en el arco y buscar la mínima diferencia.
- Generar memoria futbolística en el país, y darle una manera de jugar reconocida en el mundo.

Si bien es difícil cambiar algo marcado en la idiosincrasia del país, los dos últimos juegos dan señales muy positivas. Solo el tiempo lo dirá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida

Entradas populares