El precio de la inmortalidad

Por: DieGO

El Pipa, el Pitufo, el Samario, el ídolo. Más a allá de cómo llamarle, el regreso de Anthony de Ávila a las canchas a sus 45 años ha desencadenado una gran controversia en toda la opinión pública nacional e internacional.
Para algunos, con razón tal vez, su presencia denota la precaria situación económica de América; y que sea figura implica carencia de talento joven y mediocridad en el balompié colombiano. Y no se puede negar, los resultados de los clubes y la selección en las competencias internacionales son una señal inequívoca de la decadencia del "deporte rey" en nuestro país.

Para otros, con razón tal vez, ver de nuevo al "7" con la casaca escarlata, más allá de ser un atractivo para volver al Pascual, demuestra la tenacidad y la pasión de una leyenda por una institución, lo que llaman "amor a la camiseta". También deja claro que el talento no tiene edad, y el valor que tiene una buena preparación, no sólo en el fútbol sino para cualquier ámbito de la vida.

El Pipa venía siendo entrenador de delanteros en el 13 veces campeón, pasó a apoyar al equipo jugando pocos minutos en algunos partidos, y dadas las circunstancias, su rendimiento lo ha vuelto a poner en la titular que nadie discute por sus goles.

No obstante el temor generalizado al riesgo de una lesión, y no obstante la aversión al fracaso de muchos, comenzando por su mentor Gabriel Ochoa Uribe; el Pitufo, ya inmortal, decidió seguir haciendo historia, y como en sus mejores años, la está escribiendo con celebraciones para los diablos rojos. y este - para mí el mejor delantero que ha dado este país - definitivamente más sabe por viejo que por diablo.

1 comentario:

  1. PUES COMO DICEN POR AHÍ, ENTRE MÁS AÑEJO EL LICOR, MÁS SABROSO Y ESTIMULANTE ES SU SABOR,TAL VEZ Y COMO HINCHA DE LA MECHITA, CREO QUE LA CUOTA DE EXPERIENCIA QUE EL PIPA LE PUEDE APORTAR AL EQUIPO NOS PUEDE AYUDAR, AUNQUE SEA UN POQUITO A SALIR DELA OLLA EN LA QUE ESTAMOS METIDOS...AH Y PUES TOCA IR AL PASCUAL A VER SI REALMENTE ESE LICOR ENTRE MÁS AÑEJO SABE MEJOR, ESA TE LA DEBO...

    ResponderEliminar

Toda opinión es bienvenida

Entradas populares