Comienza el camino a Turquía

Por: DieGO 

 Esta tarde comienza la fase final del campeonato sudamericano sub 20 en el estadio Mundialista Mendoza con tres partidos para empezar a despejar el panorama y descubrir los cuatro afortunados que representarán a Suramérica en el segundo evento de varones más importante de la FIFA. Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia comienzan hoy la recta final hacia el Mundial Sub 20.Brasil y Argentina hacen historia al no estar en el hexagonal.

  Chile vs Paraguay, 3:30 p.m. 

Ya se enfrentaron en el estadio mendocino con saldo favorable para los mapuches por 3 a 2. Fue en la cuarta fecha del grupo A. Chile es el máximo aspirante a llevarse el título por los números. Cuatro victorias en igual número de juegos, y apenas tres goles encajados, doce puntos en la tabla y una regularidad admirable para una categoría juvenil. Paraguay culminó tercera del grupo con seis puntos. En primera ronda anotaron más goles que su rival de turno y su garra guaraní los hace siempre temibles. 

  Perú vs Uruguay, 5:45 p.m. 

Será la segunda vez que se encuentren en territorio gaucho, ya empataron a tres goles durante la primera jornada del campeonato, desde ese día se perfilaron como aspirantes y finalizaron justamente primero y segundo del grupo B. Los peruanos ganaron el grupo, venciendo y eliminando a la siempre favorita selección de Brasil, actual campeona del mundo. Ya es una carta de presentación. Por su parte, los charrúas culminaron la primera fase sin derrotas, con diez goles anotados y cuentan con el goleador del torneo, Nicolás López. 
 Colombia vs Ecuador 8:00 p.m. 

El derbi andino puede ser una caja de sorpresas. La selección Colombia es temible por el talento de jugadores como Juan Fernando Quintero y su gran capacidad de generar opciones de gol, y temible por la manera de los delanteros de desperdiciarlas. Aun así, diez goles en primera fase son su carta de presentación. Ecuador, por su parte, apenas cayó ante la eliminada Venezuela con uno de los mejores goles del torneo. Es una selección que va de menos a más y puede dar la sorpresa en la eliminatoria. 

Los ausentes, la película 

La selección anfitriona y múltiple campeona del mundo, Argentina, brilló por la ausencia de su fútbol – y de sus hinchas, en consecuencia – y destacó como antagonista de su propia fiesta. Parece la segunda parte de un mal filme llamado Copa América y con escenas repetidas como el fracaso de un Brasil –que no defenderá la copa alzada en Bogotá hace menos de dos años -, la de una Bolivia que más allá de aguar la fiesta a los anfitriones, vuelve al altiplano con más lágrimas que sonrisas, o la de una Venezuela que queda fuera en la penúltima ronda dejando la sensación de que su próxima actuación será mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida

Entradas populares