Bogotá sin deporte.

Por: DieGO

Millonarios no consigue una estrella hace 24 años, Santa Fe no lo hace desde 1975. 

El tercer equipo bogotano es Seguros La Equidad, el más próximo al título desde entonces. Un equipo modelo, con una gestión de empresa ejemplar, la cual le ha llevado a sobrevivir a las dificultades de la capital, sin esperar nada de los gobiernos, ni depender de las taquillas casi nulas, los dos errores de los demás clubes.

Mientras a Bogotá llegan día a día desplazados de todo el país, de la ciudad se desplazan los deportistas por la falta de apoyo, algunos casos:

Mediocridad garantizada

Por: DieGO


Más partidos por una nueva vieja copa, torneos cortos y descensos de tres años, una paradoja que apuesta irremediablemente a la mediocridad del fútbol colombiano.

Desde hace ya diez años, para ser campeón del fútbol colombiano, solo hace falta mantener una regularidad por seis meses, que los directivos hagan el esfuerzo apenas un semestre, y tener una buena racha medio año. Una oda al cortoplacismo y a la inmediatez contagiada por todo el continente. Desde hace ya diez años América no gana un mundial.

Irónicamente, y a pesar del esfuerzo de trece equipos en la última asamblea de Dimayor, se necesita promediar seis de estos torneos para descender, un atentado contra la regularidad y un premio para aquellos equipos que hacen una buena campaña para subir el promedio y se desentienden un par de años si lo desean.

Entradas populares