Las trochas de La Calera cobrarán vida

Por: DieGO

Las 13 trochas y las 36 veredas de La Calera vivirán la emoción de los 4X4, del 15 al 18 de agosto con la reañización del Desafío Kumba 13 Trochas, un evento deportivo que reabrirá las vías más antiguas para un deporte en crecimiento en el país.

Treinta tripulaciones tomarán la partida en el municipio cundinamarqués, quince de ellas nacionales y la otra mitad provenientes de Perú, Ecuador y Venezuela.

La organización confirmó que "está confirmada la participación de las mejores tripulaciones de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, entre los cuales se destacan, competidores con experiencia en el rally Dakar, el equipo campeón mundial de Rally Cross country de la FIA 2013, el primer equipo Latinoamericano en participar en el RainforestChallenge de Malasia, 3 ganadores del FunRace en años anteriores, el ganador del Andes Challenge en 2012, y múltiples campeones nacionales colombianos de los campeonatos de Rally Raid, Trial 4x4 y Camper Cross, en lo que promete será una batalla épica del 4x4, jamás antes vista en nuestro territorio."

El equipo logístico de Kumba Motorsports estará compuesto por más de 100 personas que cubrirán las 13 rutas, además de las 3 pistas, diurnas y nocturnas.
Foto: Prensa evento

Todo está listo

El evento fue presentado en la noche del jueves a los medios de comunicación, con presencia de las autoridades de Coldeportes, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD), el Club Saltamontes y el gobierno de La Calera.

Alexánder Gavilán, presidente del club Kumba 4x4 y residente del municipio cundinamarqués, abrió su participación agradeciendo al destino turístico y deseando que los competidores, más allá de la victoria, "conozcan las 13 trochas, 36 veredas, la gente, las delicias y se enamoren de La Calera".

En representación del club Saltamontes habló Francisco Pereira, quien invitó a que "la nueva generación se meta en esto, que no es tan caro o difícil como parece, o en cualquier deporte. Ojalá tengan un amigo en el 4x4, estamos dispuestos a colaborarle al que sea", y añadió jocosamente: "a todos, que les vaya muy bien. ¡Pero que ganen los de acá".

Por su parte, Hernán Porras, presidente de la FCAD, señaló que el 4x4 ha crecido mucho, destacó la labor de 35 años de Saltamontes y su interés de ampliar esta modalidad, "que se una Kumba es muy grato, buscamos que sea la manera más segura y La Calera no genera alto riesgo". Sobre la disciplina en el país, "hemos barrido el país, hay poca gente federada pero hay una actividad enorme, Hay historia desde hace ocho años para acá. La idea es crecer y que los podamos respaldar", aupó a los organizadores.

La programación actualizada e información adicional estarán disponibles en la página oficial del evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida

Entradas populares