Análisis no profundo de las elecciones en Bogotá

Por: DieGO

El domingo son las elecciones de alcaldes y concejales en todo el país, y en Bogotá están marcadas por 17 investigados por corrupción como fuertes opcionados al concejo, y a una ciudad devastada donde cada candidato a ocupar el Palacio de Liévano busca aprovechar la coyuntura afirmando ser mejor que lo presente, lo cuál no es mayor mérito.

No votaré por falta de documento, sin embargo comparto con mis lectores mi opinión sobre cada uno de los candidatos a la Alcaldía. Tuve que buscar a más de uno en la wikipedia pues desconocía su existencia:
Aurelio de la Cruz Suárez Montoya (Polo Democrático Alternativo): ¿Quién es Aurelio? Nadie lo sabe, y no le favorece ser del partido que presentó al destituido alcalde Moreno y de Clara López quien no ha hecho alsolutamente nada.

Carlos Eduardo Guevara Villabón (Movimiento "MIRA"): La única campaña suya que he visto ha sido una caravana de autos lentificando el tráfico mientras pitaban indistintamente junto a clínicas, ancianatos y más sitios. Poco por decir.

Carlos Fernando Galán Pachón (Cambio Radical): Me parece empecinado por terminar la carrera que le fue truncada a su padre y a vengarse por ello y no a aportarle mayores cosas a la capital. Simple impresión.

David Andrés Luna Sánchez (Partido Liberal): La muestra del poco peso que tienen ya los dos partidos tradicionales y de los cuales es único representante. Luna está en las nubes.

Imagen: leosatira.blogspot.com
Enrique Peñalosa Londoño (Partido verde y Partido de la U): El mejor candidato para el 1% de los bogotanos estrato 7 y las cementeras. Con su colectividad infiltrada por el Partido de la corrUpción y el respaldo del mayor genocida en la historia del país, parece ser el más nocivo para el otro 99% de los bogotanos que ya vivimos el desempleo y la exclusión social durante su paso por Liévano.

Gina Parody (Alianza Social Independiente): Es la que mejor conozco, la única en persona, creo que enterró la candidatura de Mockus (a mi juicio el mejor candidato) pero adaptó sus principios, tiene propuestas cuestionables pero muy honestas.

Gustavo Alonso Páez Merchán (Partido de Integración Nacional): Recién me percato de su existencia. ¿Qué puedo decir?

Gustavo Francisco Petro Urrego (Progresistas): Criticado por su pasado insurgente pero favorecido por las encuestas. No me agrada su idea de fusionar las empresas públicas de Bogotá, si de a una son disfuncionales, unificadas...

Jaime Castro Castro (Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia): No lo recuerdo como alcalde, recién nacía. Dicen que ya arregló la ciudad una vez, podría ser buena opción, mas no parece el más apto para llevar la ciudad al siglo XXI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida

Entradas populares