Bogotá abrió sus puertas a la caricatura

Por: DieGO

Ha culminado el Foro Internacional de caricaturistas por la paz y la libertad de opinión 2010 con un balance mayormente positivo.

Para aplaudir la oportunidad de conocer caricaturistas de todo el planeta y su visión de la realidad en cada uno de sus países de origen. Nombres como
Bacteria, Kichka de Israel, la argentina Ana Von Reuber o Vladdo, entre otros, protagonizaron una semana de conferencias, tertulias, exposiciones, firmas de libros y talleres para el público en general.

Para destacar, la conferencia "la caricatura política" dictada por el estadounidense Daryl Cagle, quien hizo un breve recorrido histórico por la caricatura política de su país, destacando al expresidente Bill Clinton como el personaje favorito de los caricaturistas, y enfatizó en la importancia de los medios de comunicación y la dependencia que su función tiene de ellos, pues "el público sólo entiende las caricaturas si conoce los personajes y las situaciones, si los ha visto en los medios".

CUANDO LA ORGANIZACIÓN DAÑA LAS IDEAS

Haciendo eco de la libertad de expresión propuesta por el foro, se programaron "citas de un minuto con caricaturistas", durante las cuales cada persona del público podría dialogar con Vladdo, Betto, Calarcá y Bacteria (colombianos) Bonil (de Ecuador), Ana Von Reuber (Argentina), Rayma (Venezuela) y Daryl Cagle; sobre lo que cada quién quisiera. Una excelente idea empañada por el desorden y las filas protagonistas de la velada, gracias a lo cual muchos nos llevamos tan sólo un mal recuerdo. 

A pesar de esto, la propuesta atrajo una importante cantidad de público, especialmente jóvenes caricaturistas y estudiantes universitarios, para quienes la experiencia fue particularmente enriquecedora. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida

Entradas populares